Ir al RIMYI

INFORMACIÓN BÁSICA

El Ramamani Iyengar Memorial Yoga Institute (R.I.M.Y.I.) es el corazón y el alma del Iyengar Yoga y está ubicado en Pune, Maharashtra, India. El Instituto fue inaugurado el 19 de Enero de 1975 y está dedicado a Smt. Ramamani Iyengar, la esposa de Yogacharya B.K.S. Iyengar.

Yogacharya B.K.S. Iyengar (1918-2014) ha dejado su legado en manos de sus hijos Geeta S. Iyengar y Prashant S. Iyengar. Quienes en la actualidad continúan con su maravillosa obra.

Alumnos de todas partes del mundo asisten al Instituto para recibir la esencia del yoga y aprender sobre los valores de la vida.

Existe un gran significado detrás del diseño único del R.I.M.Y.I. Los tres pisos representan el cuerpo, la mente y el alma. Su altura es de 21 mts y tiene 8 columnas que representan los ocho estadíos del ashtanga yoga: yama, niyama, asana, pranayama, pratyahara, dharana, dhyana y samadhi.

Los bustos de Smt. Ramamani y de Guruji dan la bienvenida al visitante. Una escultura de Guruji en natajarasana ha sido cincelada a pedido de la Reina de Bélgica que a la edad de 81 años pudo cumplir su sueño de practicar Sirsasana.

El instituto está colmado con numerosas distinciones, premios, citaciones, presentaciones, regalos y obras de arte otorgadas a Guruji. La biblioteca tiene 8000 títulos en diferentes idiomas y abarcan una gran variedad de temas: filosofía, anatomía y psicología humana, ayurveda, comentarios sobre las escrituras, medicina moderna y desde luego sobre el Yoga.

Requisitos para estudiar en el RIMYI.

Para tomar clases en el RIMYI se debe reservar con dos años de antelación. Los pre-requisitos son:

El candidato deberá tener una práctica continua de “Iyengar Yoga” por lo menos de 8 años.

Esto debe incluir la práctica regular de “posturas invertidas”, como Sirsasana, Sarvangasana y sostener dichas posturas durante 8-10 minutos cada uno.

Todos los candidatos deben haber leído el capítulo introductorio de “Luz sobre el Yoga” y estar familiarizado con los términos y principios contemplados en este capítulo.

SOLICITUDES Y ADMISIONES

El formulario de solicitud completado y firmado por el profesor tiene que ser enviado a la Secretaría de RIMYI.

Lo que se hace habitualmente es comunicarse con la asociación , ya que se envían las cartas cuando alguien viaja a india .

Como respuesta por correo recibirá una carta de aceptación.

El programa semanal de clases se les entregara cuando lleguen al RIMYI.

Los estudiantes y profesores deberán hacer sus propios arreglos para su hospedaje.

Nota: Se reserva el derecho de admisión.

A los estudiantes o profesores que lleguen al RIMYI sin la carta de aceptación no se les permitirá tomar clases.

IR AL FORMULARIO
CÓMO LLEGAR

Pune es una ciudad interesante para explorar, aunque no hay mucho tiempo libre para eso. Por lo cual es altamente recomendable leer la “Pune Guide 2017”, antes de viajar. Ahí encontraras toda la información necesaria (hoteles, departamentos para alquilar, lugares para visitar, restaurantes, negocios, etc).

Para llegar a Pune, se puede hacer por dos medios:

Avión (vuelos internacionales solo llegan a Mumbai). Por lo que para ir en avión a Pune, hay que tomarse un taxi desde el aeropuerto internacional Chatrapati Shivaji, para ir al aeropuerto domestico. (Santa Cruz domestic Airport).

Por tierra, desde el aeropuerto internacional de Mumbai tomarse una combi de la empresa Sandi. Hay que hacer reserva entrar al siguiente link (a sandis.com enviar mail para arreglar el viaje sandis@vsnl.com ), el viaje dura mas o menos 3 hrs y media.

<

La dirección del RIMYI es: 1107 B/1, Hare Krishna Mandir Road, Model Colony, Shivaji Nagar, Pune – 411 016 Maharashtra- INDIA